Wednesday, February 10, 2016

Información General Sobre Este País

Venga A Explorar Bolivia!!!

   


Antes de te llegas es probable que tengas algunas preguntas sobre el país como....

Dónde está Bolivia? Cuántas personas viven allí? Donde viven los grupos más grandes de la población? Cuáles idiomas se hablan allí? O Como es la geografía del país?

No problema tengo el solución ;)

Bolivia está rodeado de Brasil al este Perú y Chile en el oeste  Argentina y Paraguay en el sur. Igual en tamaño a California y Texas combinados. Es dividió en tres partes el Andes (montañas) Altiplano y Yungas (selva). El Andes incluye La Cordillera Occidental en el oeste es una larga línea de volcanes inactivos; la Cordillera Central se encuentra en medio, mientras que la Cordillera Oriental un masivo montañas nevadas en el este. En Sudamérica Bolivia es conocido como el único país que no está cerca del agua o “landlocked” además Paraguay. El clima de Bolivia varía considerablemente de una región a otra. Los veranos son cálidos, es húmedo en el este y seco en el oeste. Los inviernos son muy fríos en el oeste, y la nieve alrededor de la montaña, mientras que en las regiones occidentales, los días de viento son más comunes. El otoño es seco en las regiones no tropicales.
En 2015 Bolivia tenga un población de 11.2 millones personas. Hay a menos de 38 grupos étnicos que se describen en la Constitución boliviana. Cada grupo tienen tus propio idioma pero 17 están muriendo. El español es el idioma más utilizado, seguido de.Quechua, Aymara y Guaraní. Los Quechuas son un grupo más grande en Bolivia con una población de 2,5 millones personas. Ellos son campesinos en los Andes. Los Aymaras son muy similares a los Quecha.  
Guaraní son famoso por sus artesanías y vivían en seco bosque.


Cruz, Adriana. "GEOGRAFIA DE BOLIVIA." Geografía De Bolivia. Agencia De Viajes Y Turismo, n.d. Web. 8 Feb. 2016.

No comments:

Post a Comment